Go to navigation Go to content
Toll-Free: 888-733-2992
Phone: 605-361-9840

Cómo las leyes de tránsito de su estado y las citaciones por infracción emitidas pueden ayudar a probar la negligencia del otro conductor

Drew Duncan
Connect with me
Partner at Zimmer, Duncan and Cole, LLP

Cuando un conductor negligente le ocasiona lesiones graves producto de un accidente automovilístico, es posible que usted no tenga otra opción más que presentar una reclamación a su compañía de seguros. Al fin y al cabo, usted deberá ser indemnizado para poder pagar sus facturas médicas y los salarios dejados de devengar mientras esté fuera del trabajo en recuperación. Sin embargo, usted deberá probar la responsabilidad del otro conductor para obtener la indemnización que le corresponde. Una manera de probar la falta del otro conductor consiste en usar las leyes de tránsito de South Dakota y cualquier citación por infracción de tránsito que haya sido emitida.

Cómo encontrar las leyes de tránsito y citaciones por infracción expedidas que ayuden su reclamación

Aunque la responsabilidad del conductor que lo chocó sea meridianamente clara, el tasador de su reclamación no lo admitirá. Usted deberá convencerlo de que el conductor fue de hecho negligente. Entre la evidencia que los tasadores consideran a menudo convincente se encuentran las citaciones por infracción de tránsito expedidas al otro conductor y otras violaciones a las leyes de tránsito de South Dakota. A continuación indicamos cómo usted puede ubicar esta importante información:

  • Informe policial. Si la policía fue llamada al lugar del accidente, usted debe obtener una copia del informe policial. Este indicará si se emitió una citación por infracción de tránsito. Asimismo, incluirá excelente evidencia con relación a la responsabilidad, como la longitud de las marcas de derrape, condiciones del tiempo, la posición de los vehículos y el punto de impacto, declaraciones de testigos y las conclusiones del oficial respecto a la causa del choque.
  • Leyes de tránsito de South Dakota. Usted debe obtener una copia de las leyes de tránsito de South Dakota en la oficina de la División de Vehículos de Motor o biblioteca de su localidad, e investigar las leyes de tránsito relacionadas con la citación emitida al otro conductor. También debe buscar otras leyes de tránsito que usted considera fueron violadas. El hecho de que no se haya puesto una multa no significa que el conductor no haya violado otra ley de tránsito.

Aunque no se haya emitido una citación, el informe policial puede ofrecer abundantes informaciones que pueden ayudar a determinar cómo ocurrió el accidente, las leyes de tránsito violadas y por qué el otro conductor tuvo la culpa.

¿Resultó usted o un familiar lesionado en un accidente automovilístico ocasionado por otro conductor? Inicie una conversación en línea o llame a nuestra oficina hoy al 888-733-2992 para programar una consulta gratuita y sin obligación a los fines de conversar sobre su situación con uno de nuestros experimentados abogados especializados en accidentes automovilísticos.


  • Observer
  • The Lennox Independent
  • Tea Weekly
  • AlcesterUnion & Hudsonite
  • The New Era
  • SuperLawyers