¿Puede usted obtener una indemnización por las lesiones sufridas como consecuencia de un choque donde el otro conductor se dio a la fuga?

Si resultó lesionado en un accidente donde el otro conductor se dio a la fuga, esto es, el otro conductor no se detuvo como lo requieren las leyes de South Dakota, es posible que usted se pregunte si tiene alguna opción para obtener la indemnización que se merece por sus lesiones. Se trata de una preocupación válida ya que, en resumidas cuentas, no puede responsabilizarse a un conductor negligente si no es posible ubicarlo. Afortunadamente, puede que usted tenga más posibilidades de lo que piensa para obtener la indemnización que le corresponde.

¿Dónde puede dirigirse para obtener la indemnización que le corresponde por las lesiones sufridas en un accidente donde el otro conductor se dio a la fuga?

El conductor negligente que se fuga del lugar de un accidente se enfrenta a cargos criminales y a ser responsabilizado de pagarle a usted una indemnización en el marco de una demanda civil. A continuación, le presentamos algunas opciones para ser reembolsado por concepto de sus facturas médicas, salarios dejados de percibir y demás si usted resultó lesionado en un accidente donde el otro conductor se dio a la fuga:

  • Compañía de seguros del conductor negligente. Cuando alguien resulta lesionado en un choque donde el otro conductor se dio a la fuga, es mucho más probable que la policía intente ubicar al conductor, especialmente si los testigos o usted pueden ofrecer alguna información que lo identifique, como el número de placa o la marca y modelo del vehículo. Aun cuando la policía abandone su caso, es posible que un abogado especializado en accidentes automovilísticos con experiencia pueda ayudarle a ubicarlo. Si usted identifica al conductor y a su compañía de seguros, puede presentar una reclamación.
  • Conductor negligente. Si usted ubica al conductor y este no tiene seguro o el seguro es insuficiente para indemnizarlo por completo, necesitará demandar a este conductor negligente. Sin embargo, debe ser realista. La mayoría de las personas no tienen suficiente dinero ni propiedades para pagar el monto adeudado a la víctima de un accidente automovilístico. El cobro del monto indicado en la sentencia podría ser extremadamente difícil.
  • Su propia compañía de seguros. Es posible que usted pueda presentar una reclamación contra su propia compañía de seguros si compró una cobertura de seguros opcional, como la cobertura por colisión, alquiler de vehículo o motorista no asegurado o asegurado por debajo de lo requerido. Un abogado puede asesorarle sobre qué coberturas tiene y ayudarle a presentar una reclamación.
  • Indemnización. Como parte de la sentencia criminal del conductor negligente-de ser condenado-usted puede pedirle al juez que le ordene reembolsarle los gastos extra incurridos por concepto de reparaciones de vehículo, alquiler de vehículo, facturas médicas y salarios dejados de percibir.

¿Resultó lesionado en un accidente automovilístico ocasionado por un conductor que se dio a la fuga? El equipo legal experimentado de Zimmer Duncan & Cole puede ayudarlo a ubicar al conductor y a buscar todos los caminos posibles para llegar a una indemnización. Llame a nuestra oficina para programar una evaluación de su caso gratuita y sin obligación.

Categories: Library
Free Case Consultation

 
Tea WeeklyAlcester Union and Hudsonite OnlineThe New Era OnlineSuper LawyersThe Yankton County ObserverThe Lennox Independent

Sioux Falls

5000 S. Broadband Lane, Suite 119
Sioux Falls, SD 57108

Phone: 605-361-9840
Fax: 605-271-7872
Toll Free: 888-733-2992
Location Details

Parker

120 N. Main Street
Parker, SD 57053

Phone: 605-297-4446
Fax: 605-297-4488
Toll Free: 888-733-2992
Location Details