Go to navigation Go to content
Toll-Free: 888-733-2992
Phone: 605-361-9840

Maneras comunes en que ocurren los choques entre varios vehículos

Los accidentes entre varios vehículos que involucran más de dos vehículos—como automóviles, autobuses y camiones—ocurren frecuentemente en las carreteras y transitadas calles citadinas de South Dakota. Estos accidentes pueden ser incluso más peligrosos cuando varios vehículos se involucran en un accidente de reacción en cadena, especialmente si los conductores guiaban a exceso de velocidad. Desafortunadamente, estos accidentes tienen fama de producir lesiones más devastadoras y hasta la muerte a las víctimas debido a que los vehículos son golpeados múltiples veces desde direcciones distintas. Asimismo, es más probable la ocurrencia de fuegos debido al escape de gasolina, y las víctimas que escapan de sus vehículos pueden ser fácilmente golpeadas de nuevo como peatones.

Razones comunes por las que ocurren los choques entre varios vehículos

Si bien es cierto que los accidentes entre varios vehículos pueden ocurrir cuando hay más de dos vehículos en la carretera, hay ciertas condiciones y acciones de los conductores que los hacen más probables. Entre las razones comunes por las que ocurren estos choques se pueden mencionar las siguientes:

  • Condiciones climatológicas. El mal tiempo, como la lluvia, nieve, hielo y neblina, puede reducir la visibilidad y hacer que las carreteras sean peligrosamente resbalosas. Cuando los conductores no reducen la velocidad o se distraen con los celulares, controles del panel de instrumentos o comiendo, pueden ocasionar un choque de reacción en cadena. Estos accidentes son especialmente peligrosos en la carretera.
  • Exceso de velocidad. Cuando un conductor guía a exceso de velocidad, tendrá dificultad para disminuir la velocidad, pararse o alejarse del camino de otros conductores negligentes. En vista de que las personas manejan con frecuencia a exceso de velocidad en intersecciones transitadas o en la carretera, aumenta la probabilidad de que más de dos vehículos se involucre en el accidente.
  • Conducir cerca de otro vehículo. Muchos conductores impacientes (y que con frecuencia conducen a exceso de velocidad) se acercan demasiado a los vehículos que van delante de ellos con la finalidad de lograr que el vehículo más lento acelere o se mueva. Desafortunadamente, esto puede ocasionar un choque por detrás con un efecto dominó donde varios vehículos chocan unos con otros.
  • Conducir de manera distraída. Con tantas personas pegadas a su teléfono celular, no es sorpresa que hablar por teléfono o enviar mensajes de texto sea parte de tantos accidentes entre varios vehículos. Entre otras formas de distracción que pueden llevar a un amontonamiento de vehículos podemos mencionar comer, ingerir bebidas y jugar con los controles del panel de instrumentos o GPS.
  • Curiosear. Esto se refiere a los conductores que ponen atención al lugar donde ocurrió un accidente y tienen su vista y mente lejos de la carretera que está frente a ellos.
  • Límite de velocidad en zona de construcción. Las zonas de construcción son de hecho peligrosas para los conductores y trabajadores de construcción. Los carriles más estrechos y el tráfico congestionado aumentan la probabilidad de que ocurra un accidente.

Si usted o un familiar resultó  herido en un accidente que involucró varios vehículos, es posible que tenga derecho a recibir una compensación por los salarios dejados de percibir, facturas médicas, dolor y sufrimiento. Nuestros abogados especializados en accidentes automovilísticos tienen experiencia en el manejo de estos casos complicados. Inicie una charla en línea o llámenos al 888-733-2992 para programar una consulta gratuita.


  • Observer
  • The Lennox Independent
  • Tea Weekly
  • AlcesterUnion & Hudsonite
  • The New Era
  • SuperLawyers