Go to navigation Go to content
Toll-Free: 888-733-2992
Phone: 605-361-9840

Preguntas que debe hacerse al momento de decidir si contrata a un abogado especializado en accidentes automovilísticos

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente automovilístico, es posible que tenga muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo pruebo que el otro conductor tuvo la culpa? ¿Quién paga mis facturas médicas? ¿Qué monto me corresponde por el dolor y sufrimiento que padecí? ¿Cuánto tiempo tomará llegar a un arreglo de mi caso? Estas son sólo algunas de las preguntas comunes que tienen las víctimas de accidentes automovilísticos. Contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos con experiencia puede ser muy útil para entender el proceso—y obtener la indemnización que usted se merece.

Hágase estas preguntas al momento de decidir si necesita un abogado a su lado

Si sólo su vehículo sufrió daños o usted sufrió lesiones “leves”, es posible que piense que no necesita la ayuda de un abogado. Incluso cuando piense que sus lesiones no son muy graves—y espere recibir un monto poco importante como indemnización—es buena idea aprovecharse de la consulta gratuita que ofrecen la mayoría de los abogados para asegurarse de que usted no esté abandonando importantes derechos legales y la indemnización que le corresponde. Entre las preguntas que debe hacerse al momento de decidir si se comunica con un abogado se incluyen:

  • ¿Constituye la culpa un asunto controvertido? La conclusión es que usted no puede probar su derecho a una indemnización a menos que pruebe que el otro conductor tuvo la culpa del accidente. En la mayoría de los casos, su compañía de seguros no admitirá esto—o alegará que usted tuvo parte de la culpa. Usted necesita un abogado con experiencia que le ayude a determinar la responsabilidad del conductor.
  • ¿Cuál fue la gravedad de sus lesiones? Hasta lesiones leves pueden requerir de cuidado médico a largo plazo y ocasionar dolor crónico. Lesiones más graves pueden causar limitaciones a su vida a largo plazo. A menos que su reclamación sea realmente menor, tal como una reclamación por unos cuantos puntos, es probable que la compañía de seguros se resista a pagar su reclamación o al menos un monto justo—lo que resulta particularmente cierto si usted sufrió una lesión permanente.
  • ¿Cuánto vale su caso? A menos que tenga un buen entendimiento de cuánto valen los casos de accidentes automovilísticos, usted necesita un abogado con experiencia que sepa esto y que pueda negociar un arreglo justo para usted—probablemente más sustancioso de lo que podría obtener por su cuenta.
  • ¿Tiene usted una lesión preexistente? Si tiene una lesión preexistente, es muy probable que el liquidador de seguros alegue que usted no tiene derecho a recibir beneficios. Un abogado con experiencia será más sabio y sabrá combatir estos argumentos.
  • ¿Usted entiende las leyes? Los casos de lesiones corporales—incluyendo los casos de accidentes automovilísticos—tienen plazos estrictos para presentar una demanda, y hay muchas leyes procedimentales y sustantivas que debe seguir si tiene que demandar para obtener su indemnización. Usted estará en gran desventaja si intenta presentar una demanda por su cuenta.

¿Está usted tratando de decidir si contrata a un abogado para su caso de accidente automovilístico? Nuestro experimentado equipo legal está a su disposición para responder sus preguntas. Llámenos hoy al 888-733-2992 para programar una consulta gratuita y sin obligación.


  • Observer
  • The Lennox Independent
  • Tea Weekly
  • AlcesterUnion & Hudsonite
  • The New Era
  • SuperLawyers