Cómo localizar a un conductor que se dio a la fuga de manera que usted pueda obtener la indemnización que se merece después de su accidente automovilístico

Cuando un conductor se fuga del lugar de un accidente después de haberle ocasionado lesiones fruto del choque, usted tiene la preocupación adicional de no saber quién es esta persona. Es muy importante que usted averigüe la identidad del conductor si desea recibir la indemnización a la que tendría derecho. Sin embargo, el solo hecho de que este conductor negligente abandonó el lugar del accidente no significa que usted no tenga ninguna esperanza de hacerlo responsable de sus actos.

Opciones para localizar al conductor que se dio a la fuga después de su accidente automovilístico

Si el conductor que lo chocó abandona el lugar del accidente, usted debe comunicarse con la policía y obtener una copia del informe policial. Aunque nunca encuentre a este conductor, usted necesitará el informe policial para presentar una reclamación contra su propia compañía de seguros por concepto de las reparaciones a su vehículo, si tiene seguro que cubre daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente, y de las lesiones, si compró cobertura en caso de chocar con un conductor sin seguro.

También necesitará este informe si lograr localizar al conductor negligente y decide presentar una reclamación contra su compañía de seguros. Usted no debería asumir que esto no es posible. Entre algunas de las maneras de localizar al conductor que se dio a la fuga se pueden mencionar las siguientes:

  • Policía. Si resultó lesionado en el accidente, es mucho más probable que la policía investigue su choque como un crimen e intente localizar al conductor por usted, especialmente si alguien tiene información que identifique al conductor o a su vehículo.
  • Testigos. Es posible que un testigo indignado por la fuga del conductor del lugar del accidente haya tomado nota de la marca y modelo del vehículo, del número de la placa o parte ella o de otra información útil que le pueda permitir a la policía o a su abogado localizar al conductor.
  • Establecimientos comerciales. Si su accidente ocurrió cerca de algunos establecimientos comerciales, usted debe comunicarse con ellos para determinar si tienen un sistema de cámaras de seguridad que haya grabado el accidente y al conductor. Usted debe hacer esto rápidamente antes de que se borre la grabación.
  • Investigación puerta-a-puerta. Usted debe ir puerta a puerta a todos los hogares o establecimientos comerciales ubicados en el área de su accidente. Es posible que usted ubique a un testigo que vio algo útil pero que no se presentó al momento del accidente.
  • Departamento de Vehículos de Motor. Si lograr conseguir la placa del vehículo, es posible que pueda obtener el nombre y la dirección del conductor que lo chocó a través del Departamento de Vehículos de Motor.
  • Abogado especializado en accidentes automovilísticos con experiencia. Contratar a un abogado especializado en accidentes automovilísticos con experiencia es una decisión inteligente, incluso en un accidente donde el otro conductor se dio a la fuga. Es posible que éste tenga otras sugerencias para localizar al conductor que se dio a la fuga y pueda ayudarle a agotar todos los recursos disponibles para obtener una indemnización por sus lesiones.

¿Resultó usted o algún familiar lesionado en un accidente donde el otro conductor se dio a la fuga? Nuestros abogados experimentados están disponibles para responder sus preguntas, ayudarle a localizar al conductor negligente y negociar sus arreglos con todas las posibles partes. Inicie un chat en línea hoy a fin de programar una consulta gratuita.

Categories: Library
Free Case Consultation

 
Tea WeeklyAlcester Union and Hudsonite OnlineThe New Era OnlineSuper LawyersThe Yankton County ObserverThe Lennox Independent

Sioux Falls

5000 S. Broadband Lane, Suite 119
Sioux Falls, SD 57108

Phone: 605-361-9840
Fax: 605-271-7872
Toll Free: 888-733-2992
Location Details

Parker

120 N. Main Street
Parker, SD 57053

Phone: 605-297-4446
Fax: 605-297-4488
Toll Free: 888-733-2992
Location Details