Go to navigation Go to content
Toll-Free: 888-733-2992
Phone: 605-361-9840

Ayude a defender su caso: 7 tipos de evidencia que debe preservar

Drew Duncan
Connect with me
Partner at Zimmer, Duncan and Cole, LLP

Si estuvo envuelto en un accidente automovilístico, la recopilación y protección de la evidencia son clave para obtener un buen arreglo o compensación durante el juicio. Esto es importante porque usted usará la evidencia para demostrar que el otro conductor estuvo en falta y mostrar la magnitud de sus daños. Establece que usted tiene el derecho a recibir la compensación que pide. La protección de la evidencia comienza en el lugar del accidente, si es posible.

Qué evidencia debe recoger

La prueba de la causa del accidente puede tomar formas diferentes. Entre los documentos o evidencia física que podrían ser útiles en su caso se encuentran:

  • Fotografías del accidente. Si es posible, tome fotos en el lugar del accidente que muestren sus lesiones, cualquier prenda de vestir dañada o ensangrentada y la escena del accidente, incluyendo la ubicación de los vehículos y sus alrededores. Si sus lesiones fueron de tal magnitud que no pudo tomar fotos, es posible que pueda obtenerlas de los pasajeros y los testigos.
  • Los vehículos envueltos en el accidente. Es posible que necesite un experto en reconstrucción de accidentes para que inspeccione los vehículos involucrados en el accidente a los fines de determinar la cause del choque. Usted debe preguntar dónde serán llevados los vehículos después de su accidente. Comuníquese con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos inmediatamente que pueda preservar los vehículos de manera que su experto los pueda inspeccionar.
  • Prendas de vestir. Usted debe guardar las prendas de vestir que tenía puestas cuando ocurrió el accidente. Puede que su abogado desee usarlas para mostrar la gravedad de sus lesiones.
  • Informe policial. El informe policial puede ser útil para enumerar los detalles básicos del accidente. Puede ofrecer la información de contacto de los conductores de los vehículos, sus compañías de seguro y los testigos. El informe también puede señalar cualquier citación hecha a los conductores.
  • Declaraciones de testigos. Las declaraciones de los testigos deberían ser obtenidas en el lugar del accidente o poco tiempo después de éste, cuando aún sea posible localizar a los testigos y su memoria esté fresca.
  • Recibos de las reparaciones. Guarde los recibos de todo el trabajo que se haya hecho a su vehículo y del alquiler de vehículos para probar la cantidad que usted tiene derecho a recibir por concepto de daños a la propiedad.
  • Facturas médicas. Las facturas médicas, facturas por concepto de servicios personales y asistencia médica e informes médicos pueden documentar la seriedad de sus lesiones, los gastos incurridos y su pronóstico de recuperación.
     

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente causado por otro conductor, necesita un abogado con experiencia que le ayude a preservar la evidencia de su caso. Le urgimos a que nos llame hoy al 888-373-2992 para coordinar una consulta gratuita y sin obligación a los fines de informarse sobre cómo podemos ayudarle.

 


  • Observer
  • The Lennox Independent
  • Tea Weekly
  • AlcesterUnion & Hudsonite
  • The New Era
  • SuperLawyers