Go to navigation Go to content
Toll-Free: 888-733-2992
Phone: 605-361-9840

Por qué son pocas las probabilidades de que usted vaya a los tribunales en su caso de choque automovilístico

Drew Duncan
Connect with me
Partner at Zimmer, Duncan and Cole, LLP

No es un secreto que en la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se llega a un arreglo—algunos sin que ni siquiera se haya presentado una demanda. Ahora bien, es posible que algunas víctimas deseen ir a los tribunales, imaginando un juicio dramático donde el jurado les otorga una indemnización considerable. Sin embargo, los casos llegan a un arreglo por una razón y, en ocasiones, es más beneficioso para la víctima de un accidente hacer esto que asumir los riesgos asociados con un juicio.

Por qué es posible que su reclamación por accidente automovilístico no vaya a los tribunales

Los abogados especializados en accidentes automovilísticos y los liquidadores de seguros rara vez desean llevar estos casos a los tribunales, la cual es una de las razones por las que llegan a un acuerdo de manera tan frecuente. Si su abogado le está aconsejando que llegue a un acuerdo en su caso, puede que lo esté haciendo en base a lo siguiente:

  • Impredecibilidad del jurado. Si bien es cierto que muchos miembros del jurado desean ser justos, la realidad es que los jurados son impredecibles. No importa que tan sólidos piense su abogado que sean sus argumentos, él/ella no puede garantizar lo que ocurrirá durante su juicio. Variables, como un testigo poco compasivo o un error en la respuesta a una pregunta, pueden tornar al jurado en contra de una parte. Si la oferta de arreglo es razonable, puede que sea más prudente aceptarla en lugar de sufrir la incertidumbre de lo que podría recibir—si acaso recibe una indemnización—como resultado de un juicio.
  • Entender lo que su caso vale. Los abogados con experiencia en el manejo de los casos de las víctimas de accidentes y los liquidadores de seguros entenderán el valor verdadero de su reclamación considerando las fortalezas y debilidades de la misma. Esto puede contribuir finalmente al arreglo de una reclamación con mayor facilidad tan pronto los argumentos sobre los asuntos en litigio queden resueltos.
  • Costo de litigar. El costo de litigar en un juicio puede ser elevado. Si bien es cierto que, generalmente, usted sólo es responsable de los gastos de abogados si gana su caso, los gastos que tendría que pagar por concepto del testimonio de expertos para que estos testigos se preparen y participen en su juicio podrían ser considerables. En ocasiones, estas mismas preocupaciones llevan a las compañías aseguradoras a llegar a un arreglo de las reclamaciones—incluso después de haberse iniciado como reclamaciones muy contenciosas.

Nuestros abogados experimentados especializados en accidentes automovilísticos sopesan todos estos y otros factores a la hora de determinar si un arreglo es lo que más le conviene a nuestros clientes. Si usted o un familiar resultó lesionado en un accidente ocasionado por un conductor negligente, inicie un chat en línea o llame a nuestra oficina hoy al 888-733-2992 para programar una evaluación gratuita y sin obligación de su caso.


  • Observer
  • The Lennox Independent
  • Tea Weekly
  • AlcesterUnion & Hudsonite
  • The New Era
  • SuperLawyers